Herramientas útiles para Videoconferencia en grupo

18 marzo, 2020 - Audiovisuales, eLearning, Utilidades
Herramientas útiles para Videoconferencia en grupo
Share

Además de las ya conocidas Skype Empresarial, Hangout, Webex, Adobe Connect,  BlackBoard Collaborate , cada día surgen nuevas aplicaciones que incluso mejoran su sencillez de manejo y su calidad de servicio como por ejemplo las dos siguientes que destaco a continuación:  

Jitsi Meet

Una estupenda aplicación de videoconferencia en código abierto, con la mejora continua de sus usuarios y totalmente gratuita.  

Todas las llamadas son cifradas y no tiene límite de usuarios conectados. Sólo se necesita un navegador Chrome, Chromium u Opera para utilizarla y no pide ningún tipo de instalación.  

Creamos la reunión y ya podemos compartir el escritorio , usar chat, pedir el turno de palabra, grabar la sesión… 

Está disponible para móviles y tablets Android , iOS  y conecta directamente con cuentas de Slack. 

Zoom

La versión gratuita nos permite reuniones en grupo de hasta 100 participantes aunque nos limita a 40 minutos.  

El uso es intuitivo y permite las habituales funciones de compartir pantalla, grabar sesión, mensajería , pizarra virtual… Muy interesante es que si lo deseas, muestra al mismo tiempo la pantalla compartida y el vídeo de tu webcam . 

También podemos conectar las reuniones con nuestro calendario habitual o, por ejemplo, realizar una especie de chroma colocando una imagen de fondo tras nuestra imagen de la webcam. 

Esta aplicación es quizás la mejor valorada a día de hoy porque proporciona un buen resultado en las reuniones para todo tipo de dispositivos y sin preparativos previos.  

A continuación facilito una lista de aplicaciones similares existentes a día de hoy, por si las anteriores no os han convencido:

CC BY-NC-SA 4.0 Esta obra está licenciada bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.

2 pensamientos sobre “Herramientas útiles para Videoconferencia en grupo

Ildefonso

Excelente recopilación de programas gratuitos, en la que hecho en falta el Microsoft Teams. No es software libre pero sí hay licencia en la UPM. ¿Te parece el más completo para impartir clases online?

Respuesta
    juan.ramirez@upm.es
    juan.ramirez@upm.es

    Si hay que usar alguno me inclino por blackboard collaborate

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Redimensionar imagen