28 noviembre, 2021

Observatorio tecnológico de eLearning del Gabinete de Tele-Educación de la Universidad Politécnica de Madrid

google forms

Google Forms se actualiza con la introducción de complementos

Share

A las últimas mejoras introducidas en los Formularios de Google en los últimos meses, como son las respuestas aleatorias o la personalización de los Themes, se incorporan ahora los complementos o add-ons.

El gigante buscador, ha incorporado a esta práctica aplicación, la posibilidad de añadir complementos externos para agregar nuevas funcionalidades a la ya d por si potente herramienta de formularios de Google.

Google Forms

Si esta aplicación para crear formularios ya era interesante desde que salió, ahora con las últimas mejoras, gana varios puntos. Recordemos que hace algunos meses se incorporó la posibilidad de ordenar aleatoriamente las respuestas, y la posibilidad de personalizar los themes, cosa que algunos hemos agradecido enormemente. Pero ahora se da un paso más y ahora se pueden añadir nuevos complementos externos. Entre estos "Add-Ons", encontramos algunos muy interesantes, como por ejemplo:

> Form Ranger: que permite alimentar las posibles respuestas de una pregunta desde una hoja de cálculo que tengamos almacenada en nuestra unidad de Google Drive.

> g(Math): para inccluir gráficas o formulas matemáticas en nuestros formularios.

> Form Limiter: que limita el número de respuestas de usuario, o cierra el mismo según una fecha.

> Choice Eliminator: elimina una opción de una pregunta cunado es seleccionada por un usuario.

> Form Notifications: te permite configurar notificaciones por email cuando se envia un formulario.

> Form Publisher: que permite recibir dentro de una plantilla DOC las respuestas de un formulario.

Existen algunos más y estoy seguro que seguirán apareciendo con el tiempo complementos todavía más interesantes.

Para utilizarlos, es muy sencillo, dentro de la página de edición de nuestro formulario, existe una opción en el menú "Complementos". Desde esta opción podemos activar o desactivar los complementos que ya hemos instalado o instalar alguno nuevo:

Estoy seguro de que este añadido será bien recibido por todos aquellos docentes que utilizan Google Forms dentro de sus actividades educativas.

 

CC BY-NC-SA 4.0 Esta obra está licenciada bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.