28 marzo, 2024

Observatorio del Gabinete de Tele-Educación

Observatorio tecnológico de eLearning del Gabinete de Tele-Educación de la Universidad Politécnica de Madrid

fuente: http://mat.caminos.upm.es/octave/

Octave UPM

Share

La semana pasada estuvimos en el seminario de e-Madrid “Aprender con software libre – Experiencias a todos los niveles” y nos encontramos con esta alternativa a Matlab, que es un software matemático muy utilizado últimamente también para aprender a programar en ingenierías.

fuente: http://mat.caminos.upm.es/octave/

Octave UPM es una versión personalizada de GNU Octave para las clases de Informática en la ETSI de Caminos, Canales y Puertos de la Universidad Politécnica de Madrid.

Israel Herraiz (@herraiz), profesor de la Escuela de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos (UPM) nos presentó las características de Octave UPM y sus ventajas.

Israel ha utilizado con éxito Octave UPM para la docencia en asignaturas como Informática, Ecuaciones diferenciales y Mecánica computacional en las que ha dividido la docencia en dos grupos, uno con Matlab y otro con Octave UPM obteniendo resultados muy parecidos, con la ventaja éstos últimos de poder llevar sus propios portátiles al aula con la instalación del software al no depender de la adquisición de licencias.

Para más información:

http://mat.caminos.upm.es/octave/

Y una comparativa con Matlab:

caminos.upm.es/octave/compatibilidad.html

oriol.borras@upm.es

Autor Oriol Borras Gené

Técnico en eLearning de la Universidad Politécnica de Madrid, trabajando en el Gabinete de Tele-educación

CC BY-NC-SA 4.0 Esta obra está licenciada bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.