UOC. Redes sociales y comunidades virtuales

7 junio, 2012 - eLearning
Share

Recomiendo que dediquéis unos minutos a leer el siguiente artículo:

Integración del aprendizaje informal mediante entornos personales de aprendizaje (PLE) en una universidad presencial. (UOC. Joan Simon Pallisé 2011)


En él se plasman algunas ideas muy interesantes:

Los PLE (entornos personales de aprendizaje) serían las metodologías y herramientas para manejar de la forma más eficiente el flujo de información continuo y abundante que, bien seleccionado y canalizado, podemos convertir en conocimiento de la web (Reig 2010)”

“…cada vez está más consensuada la importancia del aprendizaje informal que se produce fuera de las instituciones universitarias y fuera de la enseñanza reglada. Es incuestionable que la experiencia diaria nos ofrece aprendizaje fuera de las aulas a través de otras personas más expertas…”

 “…podemos considerar el conocimiento como un mar que podría inundarnos, sin la construcción tutorizada de los diques adecuados… (Reig 2010)”.

“…cada vez existen más docentes que Moodle se les queda pequeño, …es por ello que están incorporando en sus prácticas no sólo fuentes de información de Internet, si no también, actividades didácticas en las que los alumnos buscan, acceden, producen y difunden información, usando herramientas web 2.0. Así no es extraño encontrar blogs, wikis, redes sociales, marcadores, microblogging, agregadores RSS…”

 “…buena prueba de ello es que la versión 2.0 de Moodle ya incorpora de serie varias de estas funcionalidades de integración con las redes sociales…”

ab.perez@upm.es

Autor Ana Belén Pérez Martínez

Técnico en eLearning del Gabinete de Tele-educación de la Universidad Politécnica de Madrid

Etiquetas: ,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Redimensionar imagen