26 abril, 2024

Observatorio del Gabinete de Tele-Educación

Observatorio tecnológico de eLearning del Gabinete de Tele-Educación de la Universidad Politécnica de Madrid

EXPOELEARNING 2012 (I)

Como en estos últimos años algunos miembros del personal del GATE han asistido a EXPOELEARNING celebrado los días 22 y 23 de febrero. La visita se ha centrado fundamentalmente en la jornada Educap@rty y en el recorrido por los diferentes stands que figuraban en la exposición de 2012.

Durante las primeras horas de la mañana se buscó información y asesoría en Compilatio.net y en www.lacatedralonline.es.

La primera empresa se dedica a la creación de un software para la detección del plagio dirigido a profesorado, alumnado y diferentes profesionales. Se nos facilitó toda la información al respecto, su contacto europeo así como la prueba gratuita durante un mes y la oferta anual. Toda la información será estudiada por David con mayor detenimiento así como su viabilidad en nuestro entorno educativo.

La segunda, pertenece al Ayuntamiento de Madrid y es una iniciativa que acaba de poner en marcha una plataforma de e-learning y en la cual participan diferentes entidades, empresas personal investigador y todo aquel interesado en mostrar su trabajo. Ofrece a los usuarios tendencias de innovación, tecnología, redes sociales, Internet, etc. Los cursos son cortos y el contenido muy concreto;

Google Cloud Connect: tus documentos sincronizados
Crea una web sin programas utilizando Jimdo
Tu canal de TV en Internet
Introducción al mundo del Community Manager
Wiki: la web más participativa
Nuevas aplicaciones de geolocalización
Cloud Storage: soluciones de almacenamiento en la nube
Prezi, presentaciones innovadoras

www.lacatedralonline.es

Se estudiará la participación del GATE en esta iniciativa pero de forma particular también se puede participar todos aquellos que estén interesados.

Educap@rty celebró diversas ponencias, aquí os damos unas breves reseñas de alguna de ellas:

“Presentación de la Guía del e-Learning Mobile

Francisco J. Martinez de CEO Interactivos.net y Cristina García, directora de Formación de AEFOL presentaron la guía que hasta el momento habían hecho en papel, ahora estaba adaptada para el móvil, todas la entidades y empresas adheridas tendrían una mayor visibilidad y se les facilitaría un código QR, es una guía editable para la inserción de productos y servicios.

www.aefol.com/guiaelearing

Autor Alegría Blázquez

Técnico en eLearning, Community Manager y Asesora Técnico Docente en la Sección EduTIC del Gabinete de Tele-Educación de la UPM.

CC BY-NC-SA 4.0 Esta obra está licenciada bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.