8 mayo, 2024

Observatorio del Gabinete de Tele-Educación

Observatorio tecnológico de eLearning del Gabinete de Tele-Educación de la Universidad Politécnica de Madrid

¿Crisis educativa? Eduard Punset entrevista a Roger Schank

Navegando por la red me he topado con este episodio de Redes (emitido en 2005) sobre los métodos de enseñanza y el futuro de la misma. En el episodio entrevista a Roger Schank, profesor de ciencias de la computación y Psicología y director del Proyecto de Inteligencia Artificial en la Universidad de Yale, director del Instituto de Aprendizaje de las Ciencias de Northwestern.

Roger Schank expone los métodos educativos actuales los cuales siguen dando prioridad a la memorización. Estos métodos, según Schank, han caducado, hay que dar paso a las nuevas tecnologías y fomentar otras formas de “aprender”.

(7 vídeos de 10 minutos aproximados)

“Dímelo y lo olvido. Enséñamelo y lo recuerdo. Déjame hacerlo y lo retengo”.

-Confucio

CC BY-NC-SA 4.0 Esta obra está licenciada bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.