- Fabricado en 1987
- Autor/Marca Motorola
- Modelo 8500 X
- Dimensiones 32,5 x 4,3 x 8 cm.
El Motorola 8500X es un descendiente del mítico Motorola Dynatac 8000X, el primer teléfono móvil del mundo. Fue presentado en 1987 y rápidamente se volvió extremadamente popular en toda Europa.
Tiene una pequeña pantalla de LED rojos que eran más grandes que los del Dynatac 8000X original donde se muestra información, como el número de teléfono marcado, indicador de ‘En uso’ para mostrar que una llamada estaba en curso, ‘sin servicio’ para avisar que que estabas fuera del rango de la red y ‘Roaming’ que significaba que el teléfono estaba intentando conectarse a una red diferente.
Dispone de un teclado estándar de 12 teclas más 9 de funciones especiales, como cargar números en la memoria, apagado, etc.
En la memoria de su agenda se pueden almacenar hasta 99 números de teléfono.
Es un teléfono grande y pesado (730gr), con antena externa. La batería tiene una duración de 12 horas en reposo y 1 hora de conversación.
Ver en Colección Digital Politécnica
Esta entrada corresponde a una de las piezas del Museo de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Telecomunicación “Profesor Joaquín Serna”. Universidad Politécnica de Madrid.
Museo 01.199
Esta obra está licenciada bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0 Internacional.