Teléfono móvil Nokia 6600

• Marca Nokia
  • Modelo 6600
  • Dimensiones 11 x 6 x 2,5 cm

El 6600 se presentó como el terminal más avanzado de Nokia en el momento de su presentación y ha sido uno de los teléfonos móviles más vendidos de la compañía. Modelo tribanda (GSM), funciona con el sistema operativo Symbian 7.0 e incluye aplicaciones J2ME utilizando MIDP 2.0, así como GPRS, HSCSD y Bluetooth.  Incluye una cámara de fotos y videocámara y, además, permite el envío y recepción de videoclips con audio.

Por último, es uno de los primeros modelos de Nokia que permite insertar una tarjeta de memoria externa para ampliar la del propio teléfono.

Nokia es una empresa multinacional de comunicaciones y tecnología, con sede en Finlandia y especializada en la fabricación de teléfonos móviles. Creada en 1865, comenzó fabricando pulpa de madera para producción de papel y caucho hasta que, en torno a 1960, empezó a producir cables y radio-transmisiones. A partir de entonces se especializa en la fabricación de teléfonos móviles y llega a liderar el sector entre 1998 y 2011, cuando pierde su liderazgo tras la generalización de los teléfonos móviles inteligentes.

Esta entrada corresponde a una de las piezas del Museo de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Telecomunicación “Profesor Joaquín Serna”. Universidad Politécnica de Madrid.

Museo 00.596

CC BY-NC 4.0 Esta obra está licenciada bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0 Internacional.