Teléfono móvil Nokia 8850

• Marca Nokia
  • Modelo 8850
  • Dimensiones 10 x 4,5 x 2 cm

Este terminal cuenta con las prestaciones habituales de los teléfonos móviles de Nokia a finales del siglo XX. Su gran novedad y ventaja es su ligero peso respecto a otros teléfonos. Con una carcasa de aluminio cuenta sólo con 91gr de peso.

Nokia es una empresa multinacional de comunicaciones y tecnología, con sede en Finlandia y especializada en la fabricación de teléfonos móviles. Creada en 1865, comenzó fabricando pulpa de madera para producción de papel y caucho hasta que, en torno a 1960, empezó a producir cables y radio-transmisiones. A partir de entonces, se especializa en la fabricación de teléfonos móviles y llega a liderar el sector entre 1998 y 2011, cuando pierde su liderazgo a partir de la generalización de los teléfonos móviles inteligentes.

Esta entrada corresponde a una de las piezas del Museo de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Telecomunicación “Profesor Joaquín Serna”. Universidad Politécnica de Madrid.

Museo 00.581

CC BY-NC 4.0 Esta obra está licenciada bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0 Internacional.