Teléfono móvil Nokia 1630

• Marca Nokia
  • Modelo 1630
  • Dimensiones 16 x 6 x 3 cm

Este terminal Nokia de 1996 incluye avances en las prestaciones de los teléfonos móviles como son una pantalla LCD con espacio para 16 caracteres, la posibilidad de almacenar hasta 199 registros en la tarjeta SIM, el bloqueo del teléfono a través de un código, la función de llamada rápida con una sola tecla o el registro del coste de cada llamada. Su tiempo encendido durante llamadas es de 3 horas y media y en reposo la batería se mantiene cargada durante 100 horas.

Nokia es una empresa multinacional de comunicaciones y tecnología, con sede en Finlandia y especializada en la fabricación de teléfonos móviles. Creada en 1865, comenzó fabricando pulpa de madera para producción de papel y caucho hasta que, en torno a 1960, empezó a producir cables y radio-transmisiones. A partir de entonces, se especializa en la fabricación de teléfonos móviles y llega a liderar el sector entre 1998 y 2011, cuando pierde su liderazgo a partir de la generalización de los teléfonos móviles inteligentes.

Esta entrada corresponde a una de las piezas del Museo de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Telecomunicación “Profesor Joaquín Serna”. Universidad Politécnica de Madrid.

Museo 00.573

CC BY-NC 4.0 Esta obra está licenciada bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0 Internacional.