Magnetófono de bobina abierta National

• Marca National Panasonic
  • Modelo RQ-401 S
  • Dimensiones: 7,5 x 26 x 22,4 cm

Magnetófono de bobina abierta portátil. Permite registrar sonidos en un soporte magnético mediante el procesamiento de señales eléctricas, grabando y/o reproduciendo dichos sonidos en cinta para bobinas. Posee altavoz dinámico de imán permanente. Está hecho principalmente de plástico y consta de 2 cabezales de reproducción y grabación con los que se puede trabajar a 2 velocidades. Su alimentación puede ser tanto por red (110-220V C.A.) como por de 6 pilas de 1,5 V.

Esta imagen corresponde a una de las piezas del Museo de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Telecomunicación “Profesor Joaquín Serna”. Universidad Politécnica de Madrid.

Museo 00.973

CC BY-NC 4.0 Esta obra está licenciada bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0 Internacional.