Magnetófono de bobina abierta de bolsillo Sanyo

Magnetófono de bobina abierta de bolsillo Sanyo [00.977]

• Fabricado en 1965
  • Marca Sanyo
  • Modelo Pocket-Corder MC-2
  • Dimensiones: 15 x 9,5 x 5,3cm

Magnetófono de bobina abierta Sanyo, modelo Pocket-Corder MC-2. Incorpora bobinas de 6,35 cm. de diámetro, amplificador de audio y altavoz dinámico de imán permanente. Su tamaño es de bolsillo. Se trata de un aparato reproductor y grabador de sonido en cintas de bobina abierta, transistorizado y de pequeño tamaño. Está fabricado fundamentalmente de plástico y su alimentación es mediante 4 pilas de tipo AA.

Incluye una funda para guardar el magnetófono, así como un auricular y un altavoz, también con su funda.

Esta imagen corresponde a una de las piezas del Museo de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Telecomunicación “Profesor Joaquín Serna”. Universidad Politécnica de Madrid.

Museo 00.977

CC BY-NC 4.0 Esta obra está licenciada bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0 Internacional.