Teléfono móvil Motorola Iridium 9505

• Autor/Marca Motorola
  • Modelo Satellite Phone 9505
  • Dimensiones 15,8 x 6,2 x 5,9 cm

Se trata de una donación del Colegio Oficial de Ingenieros de Telecomunicación al Museo de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Telecomunicación en diciembre de 2014.

Esta donación está formada por 34 teléfonos de la Marca Motorola que reflejan la evolución de estos teléfonos a lo largo de varias décadas.

Gracias a su cobertura 100% del Mundo incluidos el Polo Norte y la Antártida está siempre disponible. Este teléfono satélite resuelve las necesidades de comunicación para cualquier tipo de industria, como equipos de emergencia, militares, petroleros, mineros y para cualquier actividad al aire libre en áreas remotas sin cobertura de teléfono fijo o celular.

Tiene la capacidad de recibir mensajes de texto. Se puede utilizar como módem de datos conectando un kit de datos. Este modelo tiene capacidad transmisión/recepción de datos a 2,4 kbps. Utiliza un número telefónico de la red mundial Iridium que permite la comunicación sin activar ningún servicio de roaming.

Esta imagen corresponde a una de las piezas del Museo de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Telecomunicación “Profesor Joaquín Serna”. Universidad Politécnica de Madrid.

Museo 00.259

CC BY-NC 4.0 Esta obra está licenciada bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0 Internacional.