Cámara de vídeo digital

• Marca Canon
  • Modelo Ion Still Video Cámara RC-260 E PAL High-Band
  • Dimensiones: 11 x 4 x 12 cm

Videocámara de fotos con memoria analógica fabricada en 1991. Fue una de las primeras cámaras con sensor de imagen electrónico, precursora de las cámaras digitales  actuales. Permite grabar y reproducir sobre un televisor hasta 50 imágenes fijas en color, almacenadas en un floppy disk regrabable. Las imágenes también eran visualizables en un ordenador y, previa digitalización con el software adecuado, podían recibir tratamiento.

Esta tipo de cámara tuvo una vida comercial muy limitada, superada por las cámaras digitales con tarjetas de memoria, zoom y grabación de vídeo.

Dispone de flash incorporado y enfoque automático -con selector para fotografías macro (25 cm de distancia )  En la parte opuesta al objetivo se encuentra el conmutador de apagado-visionado-grabación, junto con el botón de expulsión del disquete y el ocular. Existe también un receptáculo para la batería recargable con su correspondiente tapa.

Esta imagen corresponde a una de las piezas del Museo de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Telecomunicación “Profesor Joaquín Serna”. Universidad Politécnica de Madrid.

Museo 00.066

CC BY-NC 4.0 Esta obra está licenciada bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0 Internacional.