Teléfono móvil Motorola StarTAC 85

• Autor/Marca Motorola
  • Modelo StarTAC 85
  • Dimensiones 9,8 x 5,7 x 2,3 cm

Se trata de una donación del Colegio Oficial de Ingenieros de Telecomunicación al Museo de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Telecomunicación en diciembre de 2014.

Esta donación está formada por 34 teléfonos de la Marca Motorola que reflejan la evolución de estos teléfonos a lo largo de varias décadas.

Diseño plegable en forma de concha (clamshell). Función para mensajes de texto SMS, aunque solo los modelos digitales posteriores tuvieron la capacidad de enviar mensajes.

Podía utilizar una batería de iones de litio opcional, en momentos en que la mayoría de los teléfonos se restringieron a las baterías de NiMH de capacidad inferior

Fue uno de los primeros teléfonos móviles en introducir alerta de vibración como alternativa al tono de llamada.

Esta imagen corresponde a una de las piezas del Museo de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Telecomunicación “Profesor Joaquín Serna”. Universidad Politécnica de Madrid.

Museo 00.241

CC BY-NC 4.0 Esta obra está licenciada bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0 Internacional.