Teléfono móvil Motorola MicroTAC VIP

• Autor/Marca Motorola
  • Modelo MicroTAC VIP
  • Dimensiones 17,2 x 5,7 x 3,2 cm

Se trata de una donación del Colegio Oficial de Ingenieros de Telecomunicación al Museo de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Telecomunicación en diciembre de 2014.

Esta donación está formada por 34 teléfonos de la Marca Motorola que reflejan la evolución de estos teléfonos a lo largo de varias décadas.

Los modelos Motorola MicroTAC (también conocido como MicroTac) fueron fabricados inicialmente como teléfonos analógicos en 1989. Los teléfonos compatibles con GSM y TDMA / Modo Dual no se introdujeron en 1994. El MicroTAC presentó un nuevo e innovador diseño, donde el auricular se doblaba sobre el teclado. Esta forma estableció el estándar y se convirtió en el modelo de los teléfonos posteriores.

Este modelo incorpora batería de niquel de 1200 mAh

Esta imagen corresponde a una de las piezas del Museo de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Telecomunicación “Profesor Joaquín Serna”. Universidad Politécnica de Madrid.

Museo 00.235

CC BY-NC 4.0 Esta obra está licenciada bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0 Internacional.