Teléfono móvil Nokia N96

• Marca Nokia
  • Modelo N96
  • Dimensiones 10,5 x 5,5 x 2 cm

En 2005 Nokia saca al mercado la serie N, a la que presenta como una gama de productos que unen la telefonía móvil a las capacidades de un ordenador multimedia. Se trata de dispositivos capaces de soportar servicios multimedia digitales de todo tipo como la reproducción de música y vídeo de alta resolución, fotografías con buena calidad de impresión, juegos multimedia o acceso a Internet con tecnología inalámbrica de alta velocidad.

El modelo N96, sustentado sobre el sistema operativo Symbina 9.3 edición serie 60 3.2, tiene una pantalla de 2,8 pulgadas que se desplaza para acceder a un teclado numérico. Cuenta con dos cámaras, una trasera de 5 megapíxeles equipada con óptica de la empresa Carl Zeiss y una delantera VGA. Incluye la posibilidad de ubicar geográficamente las fotografías realizadas gracias a un GPS (Sistema de Posicionamiento Global) integrado en el dispositivo.

Nokia es una empresa multinacional de comunicaciones y tecnología, con sede en Finlandia y especializada en la fabricación de teléfonos móviles. Creada en 1865, comenzó fabricando pulpa de madera para la producción de papel y caucho hasta que, en torno a 1960, empezó a producir cables y radio-transmisiones. A partir de entonces se especializa en la fabricación de teléfonos móviles y llega a liderar el sector entre 1998 y 2011, cuando pierde su liderazgo tras la generalización de los teléfonos móviles inteligentes.

Esta entrada corresponde a una de las piezas del Museo de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Telecomunicación “Profesor Joaquín Serna”. Universidad Politécnica de Madrid.

Museo 00.686

CC BY-NC 4.0 Esta obra está licenciada bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0 Internacional.