Osciloscopio TRIO CS-1562 A [01.017]

• Tipología Analógico
  • Modelo CS-1562 A
  • Dimensiones 20 x 26 x 38 cm

Fabricado por TRIO (posteriormente Kenwood), este osciloscopio de doble trazo trabaja con un ancho de banda de 10 MHz.

La compañía TRIO tiene sus orígenes en Komagane, Japón, y se fundó con el nombre de «Kasuga Radio Co. Ltd» en el año 1946. En 1960 cambia su nombre a «TRIO Corporation», y en 1963 logra su primera oficina internacional en Estados Unidos, en la ciudad de Los Ángeles.

Durante un gran periodo de tiempo TRIO destacó por sus excelentes productos en sistemas AM de alta gama, como amplificadores de frecuencia y sintonizadores estéreo con 2 sintonizadores separados y 2 diales de ajuste.

En Estados Unidos, la marca con la que se comercializaban estos productos era Kenwood, donde “Ken” significa “ser” tanto en Japón como en occidente, y “Wood” que significa “madera”. El reconocimiento de esta marca fue tal, que la empresa matriz cambió de nombre, pasando de TRIO a Kenwood.

Esta imagen corresponde a una de las piezas del Museo de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Telecomunicación “Profesor Joaquín Serna”. Universidad Politécnica de Madrid.

Museo 00.1017

CC BY-NC 4.0 Esta obra está licenciada bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0 Internacional.