Pontenciómetro Helipot Beckman A [00.551]

• Autor / Marca Beckman
  • Modelo Helipot A
  • Dimensiones 4,5 x 7 x 4,5 cm

Un potenciómetro es un resistor eléctrico con un valor de resistencia variable y generalmente ajustable manualmente. Los pontenciómetros utilizan tres terminales y se suelen utilizar en circuitos de poca corriente, para circuitos de mayor corriente se utilizan los reostatos. Un tipo especial de potenciómetro es el potenciómetro Helipot o de bobinado helicoidal, de gran precisión. Fue inventado por Arnold Beckman en 1945 y sobre el que recibió la patente US2454986 en 1948.

Este potenciómetro tiene una resistencia de 10.000 ohmios y linealidad +/- 0’5 %. Incorpora 10 vueltas de mando

Esta imagen corresponde a una de las piezas del Museo de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Telecomunicación “Profesor Joaquín Serna”. Universidad Politécnica de Madrid.

Museo 00.551

CC BY-NC 4.0 Esta obra está licenciada bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0 Internacional.