Teléfono móvil Nokia 6220 Classic

• Marca Nokia
  • Modelo 6220 Classic
  • Dimensiones 11 x 5,1 x 1,5 cm

Teléfono móvil de 2008 con una cámara principal de fotos de 5 megapíxeles de resolución con lente de la óptica Carl Zeiss y un flash de xenón incorporado, una cámara secundaria CIF (384 x 320 píxeles) para videollamadas y una cámara vídeo con posibilidad de reproducción de hasta VGA 30 f/s. Cuenta con sistema de posicionamiento geográfica A-GPS.

Nokia es una empresa multinacional de comunicaciones y tecnología, con sede en Finlandia y especializada en la fabricación de teléfonos móviles. Creada en 1865, comenzó fabricando pulpa de madera para producción de papel y caucho hasta que, en torno a 1960, empezó a producir cables y radio-transmisiones. A partir de entonces se especializa en la fabricación de teléfonos móviles y llega a liderar el sector entre 1998 y 2011, cuando pierde su liderazgo tras la generalización de los teléfonos móviles inteligentes.

Esta entrada corresponde a una de las piezas del Museo de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Telecomunicación “Profesor Joaquín Serna”. Universidad Politécnica de Madrid.

Museo 00.689

CC BY-NC 4.0 Esta obra está licenciada bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0 Internacional.