Teléfono móvil Nokia 1200

• Marca Nokia
  • Modelo 1200
  • Dimensiones 11 x 5 x 2 cm

Teléfono de gama económica con una pantalla de en blanco y negro de 96 x 68 píxeles. Incorpora teclas de acceso directo a mensajes SMS, calendario, contactos, altavoz y linterna y cuenta con un sistema de control para acotar el tiempo y el coste de las llamadas realizadas y recibidas.

Nokia es una empresa multinacional de comunicaciones y tecnología, con sede en Finlandia y especializada en la fabricación de teléfonos móviles. Creada en 1865, comenzó fabricando pulpa de madera para producción de papel y caucho hasta que, en torno a 1960, empezó a producir cables y radio-transmisiones. A partir de entonces se especializa en la fabricación de teléfonos móviles y llega a liderar el sector entre 1998 y 2011, cuando pierde su liderazgo tras la generalización de los teléfonos móviles inteligentes.

Esta entrada corresponde a una de las piezas del Museo de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Telecomunicación “Profesor Joaquín Serna”. Universidad Politécnica de Madrid.

Museo 00.673

CC BY-NC 4.0 Esta obra está licenciada bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0 Internacional.