Miliamperímetro de 0 central [00.319]

• Fabricado ca. 1910
  • Dimensiones 7 x 11 x 17 cm

Miliamperímetro de 0 central que se empleaba en telegrafía para medir el paso de corriente. Incorpora la particularidad del grafico de intensidades con el 0 en el centro y la aguja oscilando a izquierda o derecha según las intensidades. Escala 0-20 mA.

Un miliamperímetro con cero central se emplea para medir tanto el valor o magnitud de la corriente eléctrica como su sentido o signo. Así, si la aguja se desplaza a la izquierda indicará que la corriente es de signo negativo, mientras que si lo hace hacia la derecha indicará el signo positivo de la misma. Al colocar el cero en el centro es fácil detectar el signo por el movimiento de la aguja a la derecha o a la izquierda del cero central.

Esta imagen corresponde a una de las piezas del Museo de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Telecomunicación “Profesor Joaquín Serna”. Universidad Politécnica de Madrid.

Museo 00.319

CC BY-NC 4.0 Esta obra está licenciada bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0 Internacional.