Tetrodo de potencia EIMAC QB4/1100GA [00.227]

• Fabricado en 1940
  • Autor EIMAC
  • Modelo QB4/1100GA
  • Dimensiones 9 X 15 X 9 cm.

El tubo de potencia para emisora o audio 4-400A es un tedrodo de alta potencia que cuenta con una placa de de disipación máximo de 400 watt. Es utilizado al servicio de amplificadores de potencia para transmisores de FM en las bandas de 88-108 Mc.

Su baja capacidad de placa de rejilla junto con su bajo requisito de potencia de conducción, permite una considerable simplificación del circuito asociado y la etapa de driver. El enfriamiento del tubo 4-400 se logra mediante la radiación de la placa y con la circulación de aire forzado a través de la base y sobre el sello de la placa. El problema de enfrentamiento se simplifica en gran medida mediante el uso de un zócalo de sistema de aire Eimac y se acompaña de una chimenea de vidrio.

Esta imagen corresponde a una de las piezas del Museo de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Telecomunicación “Profesor Joaquín Serna”. Universidad Politécnica de Madrid.

Museo 00.227

CC BY-NC 4.0 Esta obra está licenciada bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0 Internacional.