Polímetro AVO Universal Avometer 8 Mark IV [00.307]

• Fabricado en 1970
  • Autor AVO
  • Modelo Universal Avometer 8 Mark IV
  • Dimensiones 19 x 16’5 x 10 cm.

Fabricado por AVO en Dover, Gran Bretaña. Modelo 8, Mark IV. Denominado también “avometer” por la compañía, ya que las iniciales del logo coinciden con las de “amperio”, “voltio” y “ohm”, unidades con las que se miden las distintas relaciones eléctricas mediante un polímetro.

Se trata de una versión moderna del multímetro, destinado a medidas de tensiones, intensidades y resistencias eléctricas en laboratorio. Incorpora un dispositivo mecánico de seguridad ante medidas incorrectas que corta la entrada si la aguja se desplaza violentamente hasta el final de la escala.

Realiza una función parecida a la de los modernos “airbags” en los automóviles.

Esta imagen corresponde a una de las piezas del Museo de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Telecomunicación “Profesor Joaquín Serna”. Universidad Politécnica de Madrid.

Museo 00.307

CC BY-NC 4.0 Esta obra está licenciada bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0 Internacional.