Teléfono móvil Nokia 6170

• Marca Nokia
  • Modelo 6170
  • Dimensiones 9 x 4,5 x 2,5 cm

Terminal Nokia con tapa desplegable en acero inoxidable para hacerlo más compacto y proteger la pantalla y el teclado. Además, la tapa cuenta con una abertura para poder hacer fotos con una cámara VGA incorporada mientras esta se encuentra plegada, algo no habitual entonces en los diseños de la marca.

Nokia es una empresa multinacional de comunicaciones y tecnología, con sede en Finlandia y especializada en la fabricación de teléfonos móviles. Creada en 1865, comenzó fabricando pulpa de madera para producción de papel y caucho hasta que, en torno a 1960, empezó a producir cables y radio-transmisiones. A partir de entonces se especializa en la fabricación de teléfonos móviles y llega a liderar el sector entre 1998 y 2011, cuando pierde su liderazgo tras la generalización de los teléfonos móviles inteligentes.

Esta entrada corresponde a una de las piezas del Museo de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Telecomunicación “Profesor Joaquín Serna”. Universidad Politécnica de Madrid.

Museo 00.609

CC BY-NC 4.0 Esta obra está licenciada bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0 Internacional.