- Fabricado en 1993
- Autor/Marca Motorola
- Modelo Personal Phone
- Dimensiones 16 x 6,5 x 3 cm.
El Motorola Personal Phone fue lanzado en 1992 como el primer teléfono móvil dirigido al mercado de consumo en el Reino Unido. Diseñado para ser lo más sencillo posible, carecía de pantalla y contaba únicamente con botones básicos: ‘Encendido’, ‘Enviar’ y ‘Finalizar llamada’. Esta simplicidad buscaba que los usuarios se sintieran familiarizados, asemejándose más a un teléfono doméstico que a un dispositivo móvil convencional de la época.
El teléfono permitía almacenar hasta 10 números en su memoria y, debido a la ausencia de pantalla, la intensidad de la señal y el estado de la batería se indicaban mediante señales acústicas.
En cuanto a las dimensiones, el dispositivo medía 59 mm de ancho, 160 mm de alto y 35 mm de grosor, con un peso aproximado de 300 gramos. Su diseño robusto y su funcionalidad limitada reflejaban el enfoque de Motorola para introducir a los consumidores en el mundo de la telefonía móvil sin abrumarlos con características complejas.
Aunque revolucionario en su momento, el Motorola Personal Phone es ahora una pieza de colección y no es compatible con las redes móviles actuales.
Ver en Colección Digital Politécnica
Esta imagen corresponde a una de las piezas del Museo de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Telecomunicación “Profesor Joaquín Serna”. Universidad Politécnica de Madrid.
Museo 00.089
Esta obra está licenciada bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0 Internacional.