Teléfono móvil Motorola Independent

• Fabricado en 1992
  • Autor/Marca Motorola
  • Modelo Independent
  • Dimensiones 19,5 x 3,5 x 6 cm.

Motorola es una empresa estadounidense fundada en 1928 que se dedicaba a hacer fuentes de alimentación para radios a pilas. Como hitos iniciales fabrica la primera radio de automóvil y el primer transmisor portátil para el ejército de los Estados Unidos, el Handie-Talkie AM.

A partir de 1960 empieza a investigar sobre la telefonía móvil y es en 1975 cuando ve la luz su primer teléfono móvil, el Motorola DynaTAC.

El Motorola Independent cuenta con batería integrada y una base de carga, con capacidad para 15 horas en reposo y 1 hora hablando. Empleaba tecnología analógica ETACS. Cuenta con una pantalla LED que permitía mostrar hasta 7 dígitos en pantalla. El peso es de cerca de 300 gramos.

Esta imagen corresponde a una de las piezas del Museo de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Telecomunicación “Profesor Joaquín Serna”. Universidad Politécnica de Madrid.

Museo 00.088

CC BY-NC 4.0 Esta obra está licenciada bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0 Internacional.