Teléfono móvil Nokia E90 Communicator

• Marca Nokia
  • Modelo E90 Communicator
  • Dimensiones 13 x 6 x 2 cm

La gama de los modelos Nokia 9XXX Communicator (MUSEO 00.574, MUSEO 00.580, MUSEO 00.583, MUSEO 00.605 y MUSEO 00.613) se caracteriza por ser terminales orientados a un uso profesional, por lo que cuentan con un diseño que convierte un teléfono móvil ordinario en un ordenador en miniatura al abrirse la carcasa longitudinalmente de tal modo que se dispone de un teclado Qwerty y de una pantalla interior LCD panorámica.

Respecto de sus predecesores de la gama, el E90 Communicator cuenta con mejoras para la transmisión y conexión como son la tecnología 3G y la tecnología UMTS / HSDPA, así como con un sistema de localización GPS incorporado.

Nokia es una empresa multinacional de comunicaciones y tecnología, con sede en Finlandia y especializada en la fabricación de teléfonos móviles. Creada en 1865, comenzó fabricando pulpa de madera para producción de papel y caucho hasta que, en torno a 1960, empezó a producir cables y radio-transmisiones. A partir de entonces se especializa en la fabricación de teléfonos móviles y llega a liderar el sector entre 1998 y 2011, cuando pierde su liderazgo tras la generalización de los teléfonos móviles inteligentes.

Esta entrada corresponde a una de las piezas del Museo de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Telecomunicación “Profesor Joaquín Serna”. Universidad Politécnica de Madrid.

Museo 00.665

CC BY-NC 4.0 Esta obra está licenciada bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0 Internacional.