Teléfono Amper Manos Libres

• Fabricado en 1980
  • Autor/Marca Amper
  • Modelo VS-2/2/1
  • Dimensiones 11 x 23 x 22 cm.

El teléfono Manos Libres de la marca española Amper permite establecer una comunicación sin necesidad de utilizar el microteléfono. No precisa para ello ningún tipo de alimentación, ya que obtiene la energía necesaria para su funcionamiento de la línea telefónica. Igualmente, puede utilizarse como teléfono convencional sencillamente descolgando el microteléfono. Fue suministrado por la compañía Telefónica para uso laboral.

Incorpora los siguientes elementos:

• Teclado de marcación decádica (por pulsos), con tecla para silenciar el micrófono y para volver a llamar al mismo número, así como un indicador de uso.
  • Regulador de volumen del altavoz de manos libres incorporado en la base del aparato.

• Regulador de volumen del timbre interior electrónico.

Esta imagen corresponde a una de las piezas del Museo de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Telecomunicación “Profesor Joaquín Serna”. Universidad Politécnica de Madrid.

Museo 00.887

CC BY-NC 4.0 Esta obra está licenciada bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0 Internacional.