Emisor de tonos Tarch

• Fabricado en 1970-1980
  • Autor/Marca Tarch
  • Modelo TR-602
  • Dimensiones 2 x 6 x 11 cm.

Determinadas aplicaciones telefónicas tales como la interrogación remota de contestadores automáticos, consultas bancarias o llamadas directas a extensiones de centralitas, requerían, desde teléfonos de marcación decádica (disco) el envío de claves numéricas en tonos de multifrecuencia como los empleados por los teléfonos de teclados modernos. Para ello se empleaban estos emisores de tonos, que se acoplaban al micrófono del microteléfono de los aparatos de disco. Actualmente están en desuso.

Esta imagen corresponde a una de las piezas del Museo de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Telecomunicación “Profesor Joaquín Serna”. Universidad Politécnica de Madrid.

Museo 00.876

CC BY-NC 4.0 Esta obra está licenciada bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0 Internacional.