Contador de impulsos telefónicos

• Fecha de fabricación 1959
  • Autor/Marca SODECO
  • Dimensiones 14 x 11 x 9 cm

Estos contadores se instalaban en los teléfonos situados en establecimientos públicos y permitían conocer el número de pasos o impulsos enviados por la central en cada comunicación. De esa forma se calculaba el importe de la llamada, poniéndose a cero al final de la misma.

Este modelo funcionaba a 50Hz., posteriormente se redujo su tamaño y los impulsos eran a 12KHz. Además, se aumentó el número de ruedas de cifras al establecerse servicios automáticos internacionales.

Fabricado por SODECO en Suiza en 1959 y fue empleado por la C.T.N.E. en su época.

Esta imagen corresponde a una de las piezas del Museo de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Telecomunicación “Profesor Joaquín Serna”. Universidad Politécnica de Madrid.

Museo 00.297

CC BY-NC 4.0 Esta obra está licenciada bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0 Internacional.