Bobina de repetición o traslatora

Bobina de repetición o traslatora [00.299]

• Fecha de fabricación 1920
  • Autor/Marca LM Ericsson
  • Dimensiones 8 x 10 x 17 cm

Las bobinas traslatoras, también conocidas como transformadores telefónicos permitían enlazar una comunicación unifilar (con vuelta por tierra) en otra bifilar metálica.

Otra aplicación interesante y que ha pervivido durante varias décadas permitía la obtención de un circuito telegráfico unifilar a partir de un circuito telefónico metálico o de un tercer circuito denominado “fantasma” mediante dos circuitos telefónicos metálicos idénticos. Este sistema se utilizó durante muchos años en los costosos circuitos telefónicos interurbanos llegando a establecerse circuitos “superfantasmas” utilizando dos circuitos “fantasmas”. El modelo de la imagen aparece ya en el catálogo de Ericsson de 1897. Esta pieza en concreto procede del desmontaje del centro telefónico urbano de Barcelona donde se utilizaba en algunos circuitos de gran longitud, en parte aéreos y en parte bajo cable, durante los años 1922 y 1928. Está formada por cuatro arrollamientos en paralelo, de 26 ohmios cada uno.

Esta imagen corresponde a una de las piezas del Museo de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Telecomunicación “Profesor Joaquín Serna”. Universidad Politécnica de Madrid.

Museo 00.299

CC BY-NC 4.0 Esta obra está licenciada bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0 Internacional.