Timbres supletorios Standard Eléctrica

• Fecha de fabricación 1950
  • Autor/Marca Standard Eléctrica
  • Dimensiones 15 x 18 x 14 cm

El uso de los timbres supletorios o extension bells era habitual en los primeros tiempos de la telefonía puesto que se disponía de un solo aparato telefónico en el domicilio u oficina. De esa forma un timbre supletorio situado en otro local (cocina o conserjería) alertaba la llegada de una llamada externa.

Los modelos aquí expuestos de Standard Eléctrica son representativos de las distintas épocas, desde finales del siglo XIX hasta épocas más recientes.

Esta imagen corresponde a una de las piezas del Museo de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Telecomunicación “Profesor Joaquín Serna”. Universidad Politécnica de Madrid.

CC BY-NC 4.0 Esta obra está licenciada bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0 Internacional.