Teléfono de sobremesa Ericsson

• Autor/Marca Ericsson
  • Modelo DL 800
  • Dimensiones 14 x 23 x 18 cm

Este teléfono modelo DL800 forma parte de un sistema jefe-secretaria para conectar una línea interna y una línea de red pública. En condiciones normales las llamadas llegan al DL800 de la secretaria que consulta por la línea interior si el jefe quiere atender la llamada en su aparato DL800. Si lo hace enciende una luz en el teléfono de la secretaria. En ausencia de la secretaria el jefe activa  el timbre de su aparato, normalmente desconectado.

La línea interior se alimenta de una pila local a 4,4v para la señalización y comunicación jefe-secretaria.

Esta imagen corresponde a una de las piezas del Museo de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Telecomunicación “Profesor Joaquín Serna”. Universidad Politécnica de Madrid.

Museo 00.292

CC BY-NC 4.0 Esta obra está licenciada bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0 Internacional.