Teléfono de sobremesa Standard Eléctrica 5523C

• Autor/Marca Standard Eléctrica
  • Modelo 5523C
  • Dimensiones 15 x 25 x 16 cm

Utilizado en la red telefónica española durante muchos años con las centrales automáticas Rotary de Standard Eléctrica. Se utilizó también con centrales manuales, mediante puentes interiores y en líneas de dos abonados.

Fabricado por Standard Eléctrica S.S. en Madrid, en los años 50. Hacia 1950 la CTNE fue introduciendo los modelos de plástico Heraldo, Góndola, Teide, etc. en distintas versiones y colores aunque los veteranos teléfonos negros de disco se mantuvieron en servicio muchos años más.

Esta imagen corresponde a una de las piezas del Museo de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Telecomunicación “Profesor Joaquín Serna”. Universidad Politécnica de Madrid.

Museo 00.290

CC BY-NC 4.0 Esta obra está licenciada bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0 Internacional.