Teléfono móvil Nokia 7710

• Marca Nokia
  • Modelo 7710
  • Dimensiones 9 x 4,5 x 2 cm

El Nokia 7710 es el primer terminal inteligente y multimedia con pantalla táctil LCD que comercializó esta marca. Este teléfono tribanda está basado en el modelo 7700 (MUSEO 00.602), modelo que nunca se llegó a sacar al mercado. Se trata del único móvil de Nokia que ha funcionado con la interfaz de la Serie 90 sobre el sistema operativo Symbian v7.0s. Cuenta para la ejecución de sus múltiples aplicaciones con 90 MB de memoria RAM y la posibilidad de insertar una tarjeta externa de memoria de hasta 1GB.

Nokia es una empresa multinacional de comunicaciones y tecnología, con sede en Finlandia y especializada en la fabricación de teléfonos móviles. Creada en 1865, comenzó fabricando pulpa de madera para producción de papel y caucho hasta que, en torno a 1960, empezó a producir cables y radio-transmisiones. A partir de entonces se especializa en la fabricación de teléfonos móviles y llega a liderar el sector entre 1998 y 2011, cuando pierde su liderazgo tras la generalización de los teléfonos móviles inteligentes.

Esta entrada corresponde a una de las piezas del Museo de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Telecomunicación “Profesor Joaquín Serna”. Universidad Politécnica de Madrid.

Museo 00.616

CC BY-NC 4.0 Esta obra está licenciada bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0 Internacional.