Teléfono de batería local LM Ericsson

• Fecha de fabricación 1950
  • Autor/Marca LM Ericsson
  • Dimensiones 18 x 15,5 x 20 cm

Aparato de batería local y llamada magnética, fabricado por LM Ericsson en Suecia hacia 1950. Se utilizaron en la Red Telefónica Oficial para los domicilios de los ministros en los años 60-70

Aunque el desarrollo de las redes telefónicas dio lugar a los sistemas de batería central a primeros del siglo XX y hacia 1920 se iban introduciendo los sistemas automáticos con marcación por disco, siguieron utilizándose durante varias décadas más los sistemas de batería local que requerían este tipo de aparetos.

En España, la red telefónica oficial instalaba estos teléfonos en los domicilios de determinados altos cargos de la Administración Pública para atender de una forma personal sus necesidades de comunicación telefónica.

Esta imagen corresponde a una de las piezas del Museo de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Telecomunicación “Profesor Joaquín Serna”. Universidad Politécnica de Madrid.

Museo 00.284

CC BY-NC 4.0 Esta obra está licenciada bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0 Internacional.