Teléfono móvil Nokia N95

• Marca Nokia
  • Modelo N95
  • Dimensiones 10,5 x 5,5 x 2 cm

En 2005 Nokia saca al mercado la serie N, a la que presenta como una gama de productos que unen la telefonía móvil a las capacidades de un ordenador multimedia. Se trata de dispositivos capaces de soportar servicios multimedia digitales de todo tipo como la reproducción de música y vídeo de alta resolución, fotografías con buena calidad de impresión, juegos multimedia o acceso a internet con tecnología inalámbrica de alta velocidad.

El modelo N95, con 160MB de memoria flash, tiene una carcasa corredera en ambos sentidos y destaca visualmente por su pantalla de 2,6” y 16 millones de colores. Cuenta con dos cámaras, una de ellas de 5 megapíxeles, equipada con óptica de la empresa Carl Zeiss y con un flash integrado de LED. Es capaz de registrar vídeos con la calidad del formato DVD al contar con tecnología VGA a 30fps. Fue el primer modelo de la marca con GPS (Sistema de Posicionamiento Global) y uno de los primeros dispositivos con la transmisión de internet móvil de alta velocidad HSDPA.

Esta entrada corresponde a una de las piezas del Museo de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Telecomunicación “Profesor Joaquín Serna”. Universidad Politécnica de Madrid.

Museo 00.657

CC BY-NC 4.0 Esta obra está licenciada bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0 Internacional.