Teléfono móvil Nokia 6680

• Marca Nokia
  • Modelo 6680
  • Dimensiones 11 x 5,5 x 2 cm

Este terminal tribanda con capacidad de operar en todos los países fue diseñado por Nokia pensando especialmente en la captura de imágenes, tanto estáticas como en movimiento. Se trata del primer modelo de la compañía que presenta una cámara frontal de tipo VGA de 640 x 480 píxeles (0,3 megapíxeles) de resolución, además de la alojada en la parte trasera del dispositivo con 1,3 megapíxeles. También es el primer teléfono de la marca que incluye flash en la cámara. Su objetivo principal es posibilitar la realización de videollamadas, así como la compartición de archivos de vídeo. Incluye el sistema de impresión de imágenes desde teléfonos móviles Nokia XpressPrint-PictBridge.

Nokia es una empresa multinacional de comunicaciones y tecnología, con sede en Finlandia y especializada en la fabricación de teléfonos móviles. Creada en 1865, comenzó fabricando pulpa de madera para producción de papel y caucho hasta que, en torno a 1960, empezó a producir cables y radio-transmisiones. A partir de entonces se especializa en la fabricación de teléfonos móviles y llega a liderar el sector entre 1998 y 2011, cuando pierde su liderazgo tras la generalización de los teléfonos móviles inteligentes.

Esta entrada corresponde a una de las piezas del Museo de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Telecomunicación “Profesor Joaquín Serna”. Universidad Politécnica de Madrid.

Museo 00.618

CC BY-NC 4.0 Esta obra está licenciada bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0 Internacional.