Teléfono de campaña Standard Electric Lorenz (SEL)

Teléfono de campaña Standard Electric Lorenz (SEL) [00.273]

• Fecha de fabricación 1958
  • Autor/Marca Standard Electric
  • Modelo FF-OB/ZB
  • Dimensiones 20,5 x 24 x 9,5 cm

Modelo FFOB/ZB fabricado en 1958 por Standard Electric Lorenz en Alemania.

Puede utilizarse como teléfono de batería local y llamada magnética o como terminal de una red de batería central, para lo que dispone de un gancho conmutador abatible para el exterior de la caja a través de las dos ranuras que se aprecian en la imagen sobre los que se apoya el microteléfono en posición horizontal.

Dispone de un dicordio para su posible utilización como puesto de operador en una centralita.

Esta imagen corresponde a una de las piezas del Museo de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Telecomunicación “Profesor Joaquín Serna”. Universidad Politécnica de Madrid.

Museo 00.273

CC BY-NC 4.0 Esta obra está licenciada bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0 Internacional.