Teléfono móvil Nokia N85

• Marca Nokia
  • Modelo N85
  • Dimensiones 10,5 x 5 x 1,5 cm

En 2005 Nokia saca al mercado la serie N, a la que presenta como una gama de productos que unen la telefonía móvil a las capacidades de un ordenador multimedia. Se trata de dispositivos capaces de soportar servicios multimedia digitales de todo tipo como la reproducción de música y vídeo de alta resolución, fotografías con buena calidad de impresión, juegos multimedia o acceso a internet con tecnología inalámbrica de alta velocidad.

El modelo N85 presenta una tapa deslizante bidireccional y una pantalla de 2,6’’ AMOLED que cuenta con control de brillo y detector de luz ambiental. De entre las funciones multimedia, este teléfono destaca por su reproductor de música y sus videojuegos para los cuales incluye, incluso, teclas de función. Respecto a la conexión a Internet, tiene conectividad por Wi-fi y HSDPA para 3G.

Nokia es una empresa multinacional de comunicaciones y tecnología, con sede en Finlandia y especializada en la fabricación de teléfonos móviles. Creada en 1865, comenzó fabricando pulpa de madera para producción de papel y caucho hasta que, en torno a 1960, empezó a producir cables y radio-transmisiones. A partir de entonces se especializa en la fabricación de teléfonos móviles y llega a liderar el sector entre 1998 y 2011, cuando pierde su liderazgo tras la generalización de los teléfonos móviles inteligentes.

Esta entrada corresponde a una de las piezas del Museo de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Telecomunicación “Profesor Joaquín Serna”. Universidad Politécnica de Madrid.

Museo 00.701

CC BY-NC 4.0 Esta obra está licenciada bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0 Internacional.