Teléfono de campaña Standard Eléctrica S.A.

Teléfono de campaña Standard Eléctrica S.A. [00.266]

• Fecha de fabricación 1930
  • Autor/Marca Standard Eléctrica
  • Dimensiones 22 x 27 x 19 cm.

Fabricado por Standard Eléctrica S.A en Madrid en la década de 1930.

Teléfono español de campaña local, de bobina local y llamada magnética. Fue muy utilizado en España por los celadores de Telégrafos y de la CTNE en los trabajos de líneas

El mango del microteléfono y la orejera del auricular son de madera para prevenir accidentes por descargas atmosféricas en las líneas aéreas de hilo desnudo. Como todos los teléfonos de campaña, lleva un interruptor pulsable del microteléfono para ahorrar batería mientras se habla. A la izquierda de la imagen aparece la trampilla por la que se introducía la pila de 3v para alimentación del micrófono.

Esta imagen corresponde a una de las piezas del Museo de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Telecomunicación “Profesor Joaquín Serna”. Universidad Politécnica de Madrid.

Museo 00.266

CC BY-NC 4.0 Esta obra está licenciada bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0 Internacional.