Receptor de radio Murphy A104 [00.454]

• Autor/Marca Murphy Radio Limited
  • Modelo A-104
  • Dimensiones 45,5 x 60 x 14 cm

Receptor de 5 válvulas con diseño avanzado de deflector plano y escala de proyección óptica para banda de onda corta. En la década de 1940, existían dudas sobre la idoneidad de colocar receptores de radio dentro de gabinetes de baquelita o madera por considerarlo perjudicial para la calidad del audio. En busca de un sonido de alta calidad, Murphy Radio produjo este diseño, conocido como el ‘Tablero deflector’.

Detrás de la esbelta y curvada cara de caoba, el receptor está contenido dentro de una estructura liviana hecha de chapa de acero perforada, a través de la que se pueden apreciar sus mecanismos internos. La estética tecnológica de esta radio se ve reforzada por la escala de proyección óptica ubicada en el lado derecho del dial de sintonización, que muestra la banda de onda corta en una pantalla pequeña. Cobertura de bandas O.L. 1000-2000m y O.M. 200-550m.Entrada para fonocaptor y salida para altavoz supletorio.

Esta entrada corresponde a una de las piezas del Museo de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Telecomunicación “Profesor Joaquín Serna”. Universidad Politécnica de Madrid.

Museo 00.454

CC BY-NC 4.0 Esta obra está licenciada bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0 Internacional.