Radioteléfono Bendix [00.346]

• Autor/Marca Bendix
  • Modelo 1H01C
  • Dimensiones 37 x 24 x 11,5 cm

El radioteléfono Bendix 1H01C fue uno de los primeros radioteléfonos transportables a mano. Fue utilizado por Iberia Líneas Aéreas de España para las comunicaciones de aeropuertos entre el personal de asistencia a aviones en pista y los controladores de operaciones entre los años 1960 y 1965.

Admite dos posiciones de funcionamiento: con microteléfono o con micrófono y altavoz, lo cual, para su época, era una innovación. Incorpora lámparas tipo “lapicero”, las primeras válvulas miniatura que aparecieron a mediados de los años 50.

El equipo puede alimentarse con baterías o red.

Equipo donado por D. José María Hernando Rábanos a este museo.

Esta entrada corresponde a una de las piezas del Museo de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Telecomunicación “Profesor Joaquín Serna”. Universidad Politécnica de Madrid.

Museo 00.346

CC BY-NC 4.0 Esta obra está licenciada bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0 Internacional.