Teléfono móvil 2760

• Autor/Marca Nokia
  • Modelo 2760
  • Dimensiones 9 x 4.5 x 2 cm

Nokia es una empresa multinacional de comunicaciones y tecnología, con sede en Finlandia y especializada en la fabricación de teléfonos móviles. Creada en 1865, fabricaba pulpa de madera para producción de papel, amplió su negocio al caucho y en los años 60 empezó a producir cables y radio-transmisiones. A partir de entonces se especializa en la fabricación de teléfonos móviles y llega a liderar el sector entre 1998 y 2011, posteriormente pierde su liderazgo a partir de la generalización de los teléfonos inteligentes. En 1982 produjo el primer sistema de telefonía móvil denominado Senator (de 9,8 kilogramos). En 1984 crea el Mobira Talkman (5 kilogramos), que fue el primer teléfono transportable. En la actualidad la compañía está estructurada en tres grupos de negocio: Nokia Networks (para redes de telecomunicaciones), Here (especializado en servicios de navegación y mapas) y Nokia Technologies. En febrero de 2011, Nokia estableció una alianza estratégica con Microsoft para que los teléfonos inteligentes Nokia incorporasen Windows Phone. En 2013 Microsoft anunció su intención de compra de la división de dispositivos y servicios de Nokia y las licencias de sus patentes, como parte de un acuerdo global, por un total de 5.440 millones de euros (7.200 millones de USD). La venta de esta división se cerró el 25 de abril de 2014.

Esta imagen corresponde a una de las piezas del Museo de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Telecomunicación “Profesor Joaquín Serna”. Universidad Politécnica de Madrid.

Museo 00.676

CC BY-NC 4.0 Esta obra está licenciada bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0 Internacional.