Teléfono móvil N81 8GB

• Marca Nokia
  • Modelo N81 8GB
  • Dimensiones 10 x 5 x 2 cm

En 2005 Nokia saca al mercado la serie N, a la que presenta como una gama de productos que unen la telefonía móvil a las capacidades de un ordenador multimedia. Se trata de dispositivos capaces de soportar servicios multimedia digitales de todo tipo como la reproducción de música y vídeo de alta resolución, fotografías con buena calidad de impresión, juegos multimedia o acceso a internet con tecnología inalámbrica de alta velocidad.

El dispositivo Nokia N 81 8G es un teléfono de diseño deslizante con teclas de acceso rápido bajo una pantalla de 2,4’’que funciona sobre el sistema operativo Symbian 9.2 con la interfaz de usuario S60, 3ª edición. Destaca por su reproductor de audio con altavoces en estéreo y compatible para los formatos MP3 (VBR), AAC, eAAC+, AAC+, WMA/M4A y WAV.

Nokia es una empresa multinacional de comunicaciones y tecnología, con sede en Finlandia y especializada en la fabricación de teléfonos móviles. Creada en 1865, comenzó fabricando pulpa de madera para producción de papel y caucho hasta que, en torno a 1960, empezó a producir cables y radio-transmisiones. A partir de entonces se especializa en la fabricación de teléfonos móviles y llega a liderar el sector entre 1998 y 2011, cuando pierde su liderazgo tras la generalización de los teléfonos móviles inteligentes.

Esta entrada corresponde a una de las piezas del Museo de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Telecomunicación “Profesor Joaquín Serna”. Universidad Politécnica de Madrid.

Museo 00.681

CC BY-NC 4.0 Esta obra está licenciada bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0 Internacional.