Videoteléfono Ric

• Autor/Marca Ric
  • Modelo VP-41
  • Dimensiones 17 x 26 x 23 cm

El videoteléfono o videófono es un teléfono con una pantalla de vídeo que permite comunicaciones en tiempo real entre dos o más personas. En los años 1990 utilizaban líneas RDSI. Posteriormente se fabricaron muchos modelos que utilizaban tecnología IP con algoritmos avanzados de compresión de imágenes.

Son aparatos de gran utilidad para usuarios con discapacidades orales y auditivas pues permiten la comunicación a distancia e instantánea a través del lenguaje de signos.

Esta imagen corresponde a una de las piezas del Museo de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Telecomunicación “Profesor Joaquín Serna”. Universidad Politécnica de Madrid.

Museo 00.058

CC BY-NC 4.0 Esta obra está licenciada bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0 Internacional.