Teléfono mural de batería local

Teléfono mural de batería local [00.067]

• Fecha de fabricación ca. 1920
  • Autor/Marca Siemens
  • Modelo ¿4061?
  • Dimensiones 22 x 20 x 13 cm

Este teléfono mural de batería local y llamada magnética, marca SIEMENS, era un aparato de abonado en centrales manuales en las primeras décadas del siglo XX.

La batería del micrófono solían ser dos pilas secas de 1,5 V, instaladas en una caja aparte. Llevaba descargador de puntas y toma de tierra en la época de las líneas aéreas.

La sonería exterior, formada por dos campanillas, está situada en la parte delantera de la caja. En el lateral derecho está la manivela del magneto de llamada. En el lateral izquierdo se encuentra el gancho conmutador y el soporte  del microteléfono, que no es el original, que era metálico con bocina en el micrófono, sustituido por un microteléfono Ericsson de baquelita.

Fabricado en madera (caja), metal (bronce, sonería exterior), baquelita (auricular-micrófono) y algodón (cordón).

Esta imagen corresponde a una de las piezas del Museo de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Telecomunicación “Profesor Joaquín Serna”. Universidad Politécnica de Madrid.

Museo [00.067]

CC BY-NC 4.0 Esta obra está licenciada bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0 Internacional.