Teléfono de centralita de 6 extensiones

• Fecha de fabricación 1940
  • Autor/Marca Calembert et Deschamps
  • Dimensiones 20 x 16 x 26 cm

Teléfono de centralita de seis extensiones fabricado en Francia en baquelita negra de sección rectangular con horquilla de sección rectangular también. La unión a la roseta está hecha por medio de un cable de algodón y al auricular supletorio por medio de un cable extensible. Cuenta con dos discos de marcación concéntricos con números negros sobre fondo blanco en el dial exterior.

Permite transferir una llamada desde la red pública a cualquiera de las seis extensiones interiores mediante el disco de marcación interior.

Esta imagen corresponde a una de las piezas del Museo de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Telecomunicación “Profesor Joaquín Serna”. Universidad Politécnica de Madrid.

Museo 00.056

CC BY-NC 4.0 Esta obra está licenciada bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0 Internacional.