Receptor de radio multibanda [00.022]

• Autor/Marca Panasonic
  • Modelo GX600M
  • Dimensiones 27 x 25 x 10cm

Fabricado en Osaka (Japón) por Panasonic (Matsushita Electric Industrial Co.) en 1975.

Este receptor transistorizado National Panasonic RF-1150B puede sintonizar, además de las bandas de radiodifusión en onda media y frecuencia modulada, la banda utilizada por buques y dos ensanches en onda de corte que cubren entre 3,9 y 30 MHz. y oscilador de batido insertable para escuchar ondas portadoras.

Dispone de una antena orientable, indicador de sintonía por vúmetro y apagado programable.

Características: FM (frecuencia modulada), AFC (control de frecuencia automático), indicador de resistencia de baja potencia, control de tonos agudos y graves, volumen, indicador de bandas (FM, MW, MARINE, SW1, SW2), encendido/apagado giratorio, temporizador de 120 minutos.

Antena giratoria, antena telescopio, BFO (oscilador de frecuencia) encendido/apagado, ajuste de precisión, correa transmisora, tomas de corriente para antenas externas AM (amplitud modulada) y FM (frecuencia modulada). Altavoz de 8 ohm, salida MPX, salida para grabación y reproducción en estéreo. Frontal de aluminio cepillado.

Esta entrada corresponde a una de las piezas del Museo de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Telecomunicación “Profesor Joaquín Serna”. Universidad Politécnica de Madrid.

Museo 00.022

CC BY-NC 4.0 Esta obra está licenciada bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0 Internacional.